Nueva gama de carretillas elevadoras de alto tonelaje.

Reading Time: 2 minutes

Toyota Material Handling Europe (TMHE) completa la familia de carretillas contrapesadas Toyota Tonero   con el lanzamiento de su  Tonero 3,5-8,0 toneladas en CeMAT.

Carretilla elevadora Toyota ToneroTMHE lanza una nueva serie de carretillas diesel y GLP  para aplicaciones intensas capaces de manejar cargas desde 3,5 hasta 8,0 toneladas. Con estos últimos modelos, la familia Toyota Tonero  ya está completa y perfectamente apta para trabajos ligeros, así como para satisfacer las necesidades de manejo de materiales más exigentes. Robusta y de gran fiabilidad, la Toyota Tonero cuenta con rasgos fuertes que corren por toda la familia. Las carretillas cuentan con motores Toyota industriales, una estabilidad sin igual y excelente visibilidad panorámica.

La nueva gama incluye dos nuevos motores industriales  que se han desarrollado a nivel interno para hacer que las carretillas Tonero ofrezcan una alta calidad de rendimiento, fiabilidad y eficiencia. El motor Toyota 1KD (55 kW)  con inyección de combustible Common Rail ofrece alta aceleración, empuje y velocidades de elevación. Además, se consigue un nivel de emisiones muy por debajo de los requisitos de regulación  IIIB sin la necesidad de un filtro de partículas diesel. El motor  compacto GLP / gasolina Toyota 1FS (63 kW) viene con inyección electrónica de combustible y se destaca en un rendimiento  óptimo y la eficiencia del combustible.

Las nuevas Tonero 3,5-8,0 toneladas  también cuentan con una bomba de desplazamiento variable y carga de dirección asistida de detección para mejorar la eficiencia energética y la gestión del consumo.

La Estabilidad sin igual de la carretilla se logra mediante el reputado Sistema de Estabilidad Activa (SAS) y el diseño del bajo centro de gravedad . En su conjunto,  protegen tanto al operador como la carga durante la marcha, al  girar y levantar y contribuyen al crecimiento de la rentabilidad.

La excepcional visibilidad panorámica da al operador  360 ° de  vista al manipular cargas a nivel del suelo o en altura, a través del mástil o la protección superior. Esto reduce al mínimo el riesgo de accidentes, ayudando a mantener altos estándares de seguridad ejemplares.

“Nuestras nuevas carretillas Toyota Tonero 3,5-8,0 toneladas  han sido diseñadas para ofrecer una excepcional eficiencia y aumentar la satisfacción de nuestros clientes. Perfecta para aplicaciones intensas,  se puede confiar para manejar cargas pesadas rápidamente, de manera segura y productiva. Estamos orgullosos de introducir una familia completa de carretillas  con motor industrial para el mercado europeo que ofrece la última tecnología de motores de Toyota y así reforzar nuestra tradición de ser una solución y la empresa orientada al cliente “, dice Craig Walby, Director de Gestión de Producto de Toyota Material Handling Europa.

La gama Tonero 3,5-8,0 toneladas  será uno de los muchos nuevos productos, soluciones y tecnologías que Toyota Material Handling va a presentar durante la CeMAT 2014 (19 a 23 mayo). Venga y déjese sorprender en Hanover en el Pabellón 32!

 

Fuente: TMHE

Los comentarios están cerrados.