Innovaciones Toyota: SAS – Sistema de Estabilidad Activa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

 

La revolucionaria tecnología de Toyota que establece nuevos niveles estándar en seguridad en las carretillas elevadoras,  comodidad para el conductor y aumento de la  productividad.

¿Cómo trabaja el SAS?

SAS Carretilla elevadora Toyota

El SAS de Toyota es un sistema electrónico que monitoriza automáticamente alrededor de 300 funciones clave de la carretilla. Este concepto revolucionario necesitó alrededor de dos años para su desarrollo y el trabajo de un equipo de 30 ingenieros dedicados a ello. Está protegido por 126 patentes de Toyota.

El SAS Toyota se basa en tres tipos de componentes: un controlador electrónico, diez sensores y tres actuadores. El controlador SAS recopila información de los sensores y calcula si la carretilla elevadora está en una situación potencialmente peligrosa ó no, y activa uno o más actuadores

 

Evitando los vuelcos laterales

Los vuelcos laterales ocurren cuando la posición del centro de gravedad de la carretilla se desplaza hacia un lado fuera de la zona de estabilidad de la carretilla. Esto ocurre  cuando una carretilla gira a altas velocidades o cambia de dirección.

Normalmente, el eje trasero pivota libremente para adaptarse a las condiciones irregulares del terreno. El eje permanece en una condición estable hasta que el centro de gravedad se desplaza fuera del triángulo de estabilidad… y la carretilla comienza a volcar hacia un lado.

Para prevenir esto; el dispositivo de bloqueo del eje de dirección desarrollado por Toyota bloquea temporalmente el eje de dirección para proporcionar a la carretilla un alto nivel de estabilidad lateral.

 

Sas carretillas elevadoras Toyota

Una mayor estabilidad lateral ayuda al operario a concentrarse en su trabajo y reduce el estrés asociado a la actividad laboral realizada con carretillas elevadoras inestables

 

Sas Carretillas elevadoras Toyota

 

Folleto SAS

Los comentarios están cerrados.