Tecnodelsa, S.L.
Concesionario Oficial Toyota

Transportador de palés automatizado sin horquillas

Toyota Material Handling ofrece un transportador de palets automatizado y sin horquillas, perfecto para aplicaciones repetitivas, de punto a punto o de reposición. El transportador horizontal Autopilot CDI120 es compacto, maniobrable e integra funciones especializadas.

Autopilot CDI120

Capacidad de carga de más de 1,2t

Fácil de manejar

Ideal para áreas de baja altura

Estación de carga

Posibilidad de manejo remoto

Se puede situar debajo del racking

El transportador horizontal Autopilot CDI120 en acción

Gracias a su flexibilidad y polivalencia, el Autopilot CDI puede implementarse fácilmente en diferentes aplicaciones dentro de su almacén o centro logístico.

El transportador horizontal Autopilot CDI120 es adecuado para el transporte automatizado de palets en su planta de producción o centro logístico. Puede integrarse en una operación manual u operar en un sistema totalmente automatizado con el que puede recoger y transportar palés desde el punto A al B donde un apilador automatizado los almacenará en las estanterías.

La estación de carga permite al transportador de palets su transporte de punto a punto y las reposiciones de forma eficiente, para optimizar su flujo logístico.

¿Está interesado en equipos automatizados? >>

Funcionamiento seguro

El Autopilot CDI120 está programado para trabajar de forma conjunta con operarios y equipos manuales para completar todas las tareas de forma segura. Incorpora un escáner de seguridad que detecta los obstáculos de su trayectoria y actúa de manera instantánea para evitar colisiones. El transportador horizontal automatizado escanea continuamente su entorno y el perímetro de seguridad cuando al girar hacia otra dirección para garantizar la máxima seguridad.

Una luz azul de advertencia alerta a los conductores de carretillas elevadoras y a otros trabajadores de su presencia. 

El escáner de seguridad garantiza el transporte seguro a la velocidad asignada

El escáner de seguridad garantiza giros seguros a velocidad óptima

Movimientos ágiles

El transportador de palets automatizado de Toyota es capaz de moverse por su centro logístico de forma muy ágil. Gracias a su diseño, nuestro transportador horizontal no necesita reposicionarse o maniobrar para acceder a los palets. El CDI120 puede recogerlos fácilmente y continuar su recorrido en línea recta. Otra gran ventaja es que puede colocarse debajo de su estantería, optimizando el uso del espacio. 

Además, es un modelo muy compacto y tiene la capacidad de girar en el mismo punto. En combinación con su baja altura, este transportador puede trabajar en espacios reducidos donde no pueden operar otros AGV o carretillas manuales.

Carga inteligente

El transportador horizontal automatizado CDI120 está equipado con baterías de litio que son hasta un 30% más eficientes energéticamente y reducen las emisiones de CO₂. Incluye opciones para gestionar cargas programadas y de oportunidad, de esta manera el AGV puede cargarse rápidamente entre tareas sin necesidad de personal ni de salas de carga, lo que lo convierte en un vehículo totalmente automatizado.

Localización flexible y navegación natural

El CDI120 incorpora un escáner de navegación cerca del suelo y ofrece un diseño compacto que junto a la navegación natural encuentra su camino en el almacén. Este método de navegación utiliza puntos de referencia reconocibles dentro del almacén, como paredes, estanterías y objetos fijos, para calcular la ubicación del AGV.

El transportador de palets automatizado funciona perfectamente mediante una navegación natural estándar basada en un mapa con características estáticas y, opcionalmente, también puede funcionar en una navegación natural dinámica. En este caso, un sofisticado software puede manejar un entorno en el que se añaden nuevas características. El AGV aprenderá y memorizará las nuevas características en el proceso de navegación.

La navegación natural es la alternativa de menor coste para los almacenes en los que el entorno permanece estático. El AGV puede utilizar el entorno existente para navegar sin necesidad de equipos adicionales, como los reflectores, lo que evita un mayor coste, además de la instalación de equipos adicionales.

Retorno de la inversión

Puede optimizar el flujo de mercancías minimizando los daños, el tiempo y los costes con la implantación de la automatización. Los operarios pasan a estar disponibles para realizar tareas más complejas en lugar de procesos repetitivos. La manipulación automatizada de palets también requiere menos mantenimiento y recursos, lo que contribuye a maximizar la productividad y la seguridad, logrando un retorno de la inversión del Autopilot CDI120 en un plazo a de 1 año.

Calcular la viabilidad técnica y económica de automatización mediante AGVs >>

Más información sobre la automatización por etapas >>

 

Volver a la página de soluciones de automatización >>

Contacte con nosotros

¿Necesita más información?

Contáctenos y le proporcionaremos más información sobre automatización.

Contacto