Toyota Material Handling Europe y SIMAI unen sus fuerzas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Toyota Material Handling Europe adquirirá una parte importante de la empresa italiana líder en manipulación de materiales SIMAI, en Noviembre de 2016. Al enfoque innovador, el conocimiento en diseño y fabricación de soluciones para tractores de arrastre de SIMAI se une a la estrategia de Toyota para ofrecer un gama completa de soluciones para interior y exterior en las operaciones de manipulación de materiales.

 

Toyota Material Handling adquirirá inicialmente el 66% de cuota de SIMAI con un plan para llegar a la compra del 100% a corto plazo. Esta nueva cooperación ampliará la gama de productos Toyota, para cumplir con requisitos de su cartera de clientes en la industria, específicamente con tractores de arrastre para aplicaciones de manipulación de materiales en interiores y exteriores. Toyota Material Handling ya ofrece actualmente una competitiva serie de tractores de remolque en Europa, sin embargo, con un enfoque en operaciones de interior. Como especialista en el sector del aeropuerto, la gama de productos SIMAI contiene principalmente soluciones al aire libre. Por lo tanto, la oferta de SIMAI complementa perfectamente la gama de productos de Toyota Material Handling.

 

SIMAI produce una amplia gama de tractores de arrastre eléctricos y vehículos eléctricos de plataforma, con capacidades de remolque de hasta 30 toneladas. Con más de 60 años de experiencia, SIMAI continúa desarrollando productos para satisfacer necesidades específicas del cliente con una mentalidad flexible y orientada al cliente, así como con  gran entusiasmo hacia la tecnología. Esto ha dado lugar a la producción de muchas de las soluciones especiales de tractores de arrastre, vehículos de plataforma y transportadores que cubren varias aplicaciones industriales.

 

“El dedicado y profesional equipo de SIMAI parece tener excelentes habilidades para aplicar una tecnología moderna en la fabricación.  Estamos familiarizados con ellos, y nuestra organización de ventas italiana reconoce su dedicación y experiencia en el área de negocios de nuestro interés” dice Sam Coles, Senior Vice President  Marketing y Ventas de Toyota Material Handling.

 

«El equipo de SIMAI se integrará a nuestra red europea de distribución, donde aplicaremos el enfoque de Toyota; respetando la organización actual, aprendiendo unos de otros y conservando las actuales habilidades y gestión. SIMAI tiene un espíritu emprendedor que comparte nuestros valores de calidad y seguridad. Así que estoy seguro que haremos un buen equipo”, dice Ambrogio Bollini, Senior Vice President de Suministro, Toyota Material Handling Europe.

 

“Ser parte de Toyota será un desafío entusiasta para una empresa relativamente pequeña y emprendedora como SIMAI. Haremos lo posible para contribuir al éxito de una organización exitosa como Toyota” dice Luigino Garegnani, fundador de SIMAI.

 

 

Fuente:

Toyota Material Handling Europe

 

Acerca de SIMAI

SIMAI, con sede en Milano, Italia, tiene una presencia internacional con una red de concesionarios establecidos en Europa. Fundada en 1952, SIMAI ofrece vehículos para manipulación de materiales para la industria, logística y servicios. SIMAI es reconocida en Italia como punto de referencia en manejo de materiales. SIMAI significa pasión, innovación y excelencia, apuntando siempre hacia el futuro, invirtiendo cada año parte de sus beneficios en investigación y desarrollo para la innovación.

www.simai.it

Los comentarios están cerrados.