Top 10 Consejos de mantenimiento de la batería de la carretilla elevadora

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

 

Baterías carretillas elevadoras

  1. Controlar los niveles de electrolito

Mantenga siempre el nivel del electrolito de la batería de la carretilla elevadora en el nivel adecuado. Agregue agua destilada para elevar el nivel de electrolito. Usar otra agua puede agregar minerales indeseables al electrolito, reduciendo la vida útil de la batería de la carretilla elevadora. Nunca agregue agua a ninguna batería descargada. Solo agregue agua una vez que la batería se haya cargado por completo.

2. Evitar la sobrecarga

Cualquier necesidad frecuente de agregar agua puede indicar que la batería se está sobrecargando, por lo que se debe verificar el sistema de carga del vehículo. Las baterías sin mantenimiento están selladas, lo que da como resultado niveles de electrolitos que no se pueden ajustar, aunque hay orificios de ventilación para que los gases pasen.

3. Temperatura

Las temperaturas extremas no son amigables con las baterías de almacenamiento. El frío extremo reducirá la potencia disponible y hará que la carcasa de la batería se vuelva frágil y se rompa fácilmente. El calor extremo dará como resultado la pérdida de electrolitos debido a la evaporación. 

4. Mantenlas limpias y secas

Las baterías deben mantenerse limpias y secas. Las acumulaciones húmedas de suciedad en una batería pueden hacer que pierda su carga debido a que la corriente fluye a través de la tierra húmeda de una columna a otra.

5. Las conexiones

Las conexiones de la batería deben armarse limpias y secas. Las superficies de conexión deben estar limpias, brillantes y ajustadas, pero no tan apretadas que deban forzarse juntas mediante martilleo o torsión severa. Esto dañará las conexiones y acortará la vida útil de la batería.

6. Mantenimiento preventivo

Utilice un servicio programado para controlar regularmente sus baterías y mantenerlas adecuadamente. Nuestros técnicos tienen la experiencia para detectar problemas. 

7. Almacenamiento de la batería. (El cuarto de las baterías)

El HVAC (Heating, Ventilating and Air Conditioning) y el diseño del área donde almacena sus baterías es una parte muy importante de su mantenimiento. Las baterías de ácido de plomo pasan por una reacción química; las placas de plomo interactúan con el electrolito y mientras esto hace que la batería funcione, hay otra reacción que necesita ser manejada: la acumulación de hidrógeno. Para evitar el riesgo de incendio o explosión, asegúrese de que estén bien ventiladas. 

 8. Prueba de batería

 Si nota sulfatación (acumulación de blanco), en la parte superior y los lados de las baterías y olor a “huevo podrido” sulfúrico, comuníquese con el soporte de baterías. 

9. Cargue correctamente las baterías de su carretilla elevadora.

Si su equipo está cargando baterías parcialmente drenadas, es posible que dañen las baterías. Eduque a su equipo para que cargue las baterías solo al final del día o cuando la batería se agote.

10. Consiga ayuda

Si no está seguro de cómo realizar el mantenimiento de las baterías de su carretilla elevadora, podemos echarle una mano. Contacte con nosotros.

 

 

 

Fuente:

http://www.dcpower.cc/industrial-batteries/forklift-battery-maintenance.php

 

 

Los comentarios están cerrados.