Tecnodelsa implanta un nuevo sistema de movilidad para sus técnicos de carretillas elevadoras

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

 

Tecnodelsa, concesionario oficial de carretillas elevadoras Toyota, ha implantado un software de movilidad para sus técnicos de carretillas elevadoras, buscando una mejor asistencia técnica para  sus clientes.

A través de los dispositivos móviles de los  técnicos, cada uno de ellos es capaz de gestionar la orden de trabajo,  consultar históricos de reparaciones de la máquina, recabar la firma del cliente y enviar de manera inmediata la orden de trabajo por e-mail… , todo ello buscando ofrecer a los clientes de Tecnodelsa, el mejor servicio posible.

VENTAJAS

Eliminación de trabajos duplicados: se evita tener que transcribir las órdenes de trabajo manuales escritas en papel al sistema informático de gestión. Por otro lado, se evita el retraso que supone tener que esperar a la recepción de las órdenes de trabajo en papel y el tiempo que supone su grabación en el sistema.

Reducción de los tiempos de respuesta: La movilidad permite que los técnicos de campo tengan constancia de las nuevas órdenes de trabajo de forma casi inmediata, de esta forma se ofrece un servicio más ágil en la resolución de incidencias.  

Inmediatez de la información: La aplicación móvil sincroniza de forma casi inmediata no solo las Ot’s resueltas sino los cambios que se van realizando en las mismas, permitiendo conocer en las oficinas de Tecnodelsa, en todo momento, el estado de los trabajos.

Visibilidad del trabajo: La posibilidad de adjuntar tanto fotos como vídeos a las órdenes de trabajo desde la app móvil ayuda a dar visibilidad y transparencia a los trabajos realizados. Siendo interesante en ocasiones para mostrar el estado inicial y el final tras la reparación.

 Eficiencia: El acceso a documentación concreta sobre la carretilla elevadora así como al histórico de intervenciones, permite al técnico realizar un mejor diagnóstico de los problemas así como la detección de patrones de avería que puedan recomendar acciones diferentes a las realizadas hasta la fecha ante un problema que se repite.

 Posibilidad de eliminar el papel: El sistema permite recibir las Ot’s en el móvil y reportar en el mismo dispositivo los trabajos realizados, pudiendo almacenar en formato electrónico la información, bien a nivel de registros en el ERP o en modo documento pdf. 

Modo offline: Posibilidad de trabajar de modo offline en zonas de baja o nula cobertura para sincronizar la información en el momento que la cobertura se recupere.

Notificaciones de nueva Ot: El dispositivo móvil es capaz de recibir notificaciones Push. El técnico puede visualizar y confirmar la recepción. Esta tecnología garantiza la recepción de avisos incluso en aquellos casos en que la aplicación está cerrada.

Geoposición: Posibilidad de geoposicionar al técnico encargado de la reparación de la carretilla elevadora, para poder gestionar y planificar con mejor eficiencia las reparaciones urgentes que puedan surgir en zonas próximas de donde se encuentra el técnico

 

Los comentarios están cerrados.