Solución a los golpes y daños en su carretilla elevadora

Reading Time: 3 minutes

Cabecera carretilla retráctil

Mayores exigencias

El ambiente en los almacenes de hoy se caracteriza  por el ritmo rápido.  Cada vez se exige más  en un período corto de tiempo. Esto pone presión sobre los operadores y los equipos y  a menudo produce daños a los bienes y equipos.

Con bastante frecuencia  se aplica la regla del 80/20, es decir, el 20% de los operadores representan el 80% de todos los daños y perjuicios. El problema es identificar este 20% y tomar acciones correctivas, como  mejorar la formación, nuevas rutinas, etc.

Identificación de los impactos

Una forma de ayudar a las empresas en este tema es equipar a las carretillas elevadoras con un sensor de choques. Se trata de un dispositivo que mide los impactos y choques en las carretillas elevadoras. Muchas de nuestras carretillas pueden ser equipadas con este dispositivo directamente desde la producción.

Ventajas de tener un sensor de golpes instalado:

  • El Impacto en las carretillas se puede medir, registrar y vincular a ciertos conductores.
  • Una conducción descuidada y peligrosa se puede detectar y se pueden tomar medidas correctivas.
  • Los daños a las carretillas, mercancías y estanterías descenderían y esto se traduce  en dinero ahorrado.
  • Los sensores de choque tendrán un efecto positivo  sobre el comportamiento en la conducción, lo que lleva a una mayor seguridad en el lugar.

¿Cómo funciona?

Un sensor de choque se monta sobre la carretilla elevadora. Tendrá la capacidad de grabar los impactos a lo largo de dos ejes, en las direcciones X e Y. Solo los impactos que excedan el umbral de un valor preestablecido, serán registrados. Estos valores se pueden establecer a través de un parámetro de servicio en la carretilla. Cuando un golpe supere el valor del umbral, la carretilla se limitará a una velocidad lenta, a 2,5 km /h,  y una señal acústica sonará cada cinco segundos hasta que se resetee la carretilla. El reseteo se realiza, ya sea mediante la introducción de un determinado código PIN, o a través de una llave / tarjeta de reinicio.  El método de restablecimiento depende de qué sistema se utilice para iniciar sesión  en la carretilla elevadora.

Sensor de choques

Los datos de los 10 últimos impactos serán almacenados y se mostrará lo siguiente:Control I_Site2

  • Fecha y hora del impacto
  • Magnitud del impacto
  • Los códigos PIN asociados a esos impactos

Estos datos se pueden ver a través de la pantalla de la carretilla (display).

Sensor de choques en combinación con TOYOTA I_Site

Control I_Site

Tabla I_Site

Si las carretillas elevadoras están equipadas con el sistema de gestión de flotas TOYOTA I_Site, los golpes pueden ser monitoreados, incluso sin estar presente en el lugar.

Solo hay que entrar en la página web de TOYOTA I_Site y Vd. podrá monitorear los golpes de toda su flota de carretillas elevadoras. Los golpes se pueden visualizar por lugar, por grupo de carretillas, por carretilla individual e incluso por operador. La información puede ser ordenada de diferentes formas con tan solo un clic del ratón.

Por ejemplo,  Vd. podría estar interesado en ver todos los golpes que han ocurrido en un determinado lugar durante un cierto período de tiempo. Solo tiene que  seleccionar el informe de golpes y hacer clic en el encabezado de los golpes y se ordenarán de forma automática desde el más grave hasta el menos grave.

Los comentarios están cerrados.