Rodillos y ruedas para carretillas y transpaletas

Reading Time: 3 minutes

Si necesita cambiar las ruedas  o rodillos de su carretilla o transpaleta, en Tecnodelsa disponemos de las ruedas que Vd. necesita.

Podemos ofertarle diferentes calidades  en función de las características de su carretilla o transpaleta, o de la superficie  donde va a trabajar la carretilla o transpaleta.

El material con mejor calidad es el Vulkollan, sin embargo también contamos  con  otros tipos de poliuretanos (Tractothan, Topthane, etc…), así como con ruedas y rodillos de nylon o goma.

El Vulkollan es un elastómero de poliuretano basado en el diisocianato de 1,5 – naftileno (Desmodur® 15) que fue desarrollado y patentado por Bayer AG (Otto Bayer inventó los poliuretanos – PUR – en 1937  y sentó también los cimientos del grupo de plásticos que conocemos como elastómeros PUR)

El Vulkollan  se desarrolló en la década de los años 50 y se cuenta entre los materiales de diseño más conocidos y de mayores prestaciones. Es un material de elasticidad similar al caucho y se fabrica por colada en caliente.

Algunas de las propiedades destacadas del Vulkollan son:

  •  Absorbe altos esfuerzos dinámicos
  • Alta resistencia al desgarro
  • Gran elasticidad al choque
  • Poca dependencia de la temperatura
  • Baja deformación residual
  • Alta resistencia al desgaste

El Vulkollan es el producto recomendado para carretillas que deben satisfacer grandes exigencias en cuanto a carga, choque elástico, velocidad y vida útil.

Existen otros poliuretanos de menor calidad que el Vulkollan pero que pueden ser los apropiados  en función de las características de la carretilla elevadora, transpaleta, etc… o en función del tipo de superficie por la que se deslizará la rueda.

El Vulkollan se recomienda para máquinas que soportan grandes pesos. Si montamos en  una carretilla o transpaleta ruedas de un material diferente al Vulkollan, puede suponer un desgaste excesivo,  que la rueda se deforme o  que se despegue el bandaje .

Existe otro tipo de Vulkollan, llamado Vulkollan – L , que se caracteriza porque las propias ruedas de la carretilla actúan como toma de tierra. Por ello, está especialmente indicado este tipo de ruedas en las empresas donde haya riesgo de explosiones, incendios, etc… (por ejemplo, en empresas de pinturas, químicas, gases, etc…) Con estas ruedas evitamos las descargas producidas por la electricidad electroestática  ya que pueden ser muy peligrosas en algún  tipo de industria.

El uso cotidiano ha llevado a llamar Vulkollan a todos los poliuretanos, pero Vulkollan® es un nombre registrado por Bayer y con él nos referimos al mejor material, muy superior al resto de poliuretanos.

A continuación una pequeña muestra de algunas de las ruedas y rodillos que podemos sumistrarle para su carretilla o transpaleta.

Rodillo_rueda transpaleta

Rodillo_rueda transpaleta

Rodillo_rueda transpaleta

Rodillo_rueda transpaleta

Rodillo_rueda transpaleta

Rodillo_rueda transpaleta

Rodillo_rueda transpaleta

Ruedas transpaleta

Ruedas transpaleta

Más info sobre ruedas para transpaletas

Los comentarios están cerrados.