Toyota Tonero: nueva línea de motores industriales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Toyota Material Handling Europe (TMHE) ha puesto en marcha este año más productos y soluciones que nunca. Ahora se está preparando el lanzamiento de un nuevo motor diesel Toyota 41kW  diseñado para las carretillas elevadoras con convertidor de par Toyota Tonero de 1,5 a 3,5 t.

Lo que diferencia a los motores de Toyota  de los que podemos encontrar en las carretillas elevadoras de la competencia, es que están diseñados y producidos internamente, lo que permite un control único sobre la calidad, fiabilidad y durabilidad. Todos los motores de Toyota son desarrollados en base al método Kaizen (mejora continua) y se construyen utilizando el sistema de producción de Toyota (TPS). También se hacen específicamente para fines industriales.

El nuevo motor cuenta con una alta productividad en las operaciones de manipulación de materiales combinados con un bajo consumo de energía y por lo tanto reduce los costes. Es un 28% más eficiente energéticamente  que su predecesor y mucho más limpio que lo exigido por la Unión Europea, en su regulación de  emisiones de escape Stage 3B. Esta nueva incorporación  a la gama de motores industriales de Toyota limpia y compacta logra ser competitiva en el mercado a través de la eficiencia del combustible.

Este nuevo motor – el 1ZS- hace honor a la reputación de Toyota para la entrega de una eficiencia excepcional en el manejo de materiales. Una línea de 3 cilindros, motor turbo que utiliza inyección directa common rail, que es la unidad de energía ideal cuando se trata de alta intensidad de apilamiento, las largas distancias y las aplicaciones de alta velocidad de desplazamiento. El turbocompresor de geometría variable es controlado electrónicamente para ofrecer un alto par motor incluso a bajas velocidades del motor y es el más compacto del mercado.

Este nuevo motor diesel common rail incluye el sistema Load Sensing  Power Steering  (LSPS), que controla el flujo de aceite de la dirección hidráulica de acuerdo con el peso de la carga, beneficiando el consumo de combustible. Pero también conduce a una bajo esfuerzo  del control de la  dirección  y contribuye a una mejor facilidad de conducción para el operador.

Productividad con eficiencia energética es lo que se logra con este motor. Algunas características, son el  modo eco para optimizar el ahorro de combustible,  manteniendo una gran potencia del motor. Además, una función de auto-stop en la carretilla elevadora  Tonero puede ser pre-configurada para detener automáticamente el motor al ralentí, lo que reduce el consumo total de combustible de los clientes. En términos de costo-beneficio, el nuevo motor elimina la necesidad de que el filtro de partículas diesel (DPF) – instalado típicamente en los motores diesel para cumplir con los niveles de emisiones Stage 3B – y por lo tanto cualquier tipo de costos de mantenimiento asociados.

El nuevo 41 kW completa la oferta del motor Toyota y viene junto al motor Toyota 36kW – el cual mejoró aún más con el sistema Load Sensing Power Steering. “Presentamos una serie de nuevos motores Toyota para adaptarse a todas las aplicaciones de menor a mayor intensidad entregando a nuestros clientes una mayor eficiencia de combustible en línea con las últimas regulaciones de emisiones de la UE. Llevar esta elección a los clientes nos permite reforzar nuestra posición como líderes en soluciones de intralogística “, dice Craig Walby, Director de gestión de producto de Toyota Material Handling.

Fuente: TMHE

Los comentarios están cerrados.