La importancia de las ruedas en las carretillas elevadoras

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

 

 

Ruedas Continental carretillas elevadoras

Unas ruedas de alta calidad pueden mover un 14% más de palets en un solo turno, por lo que, aunque sean más caras, su impacto en la seguridad, productividad y costes de mantenimiento las convierte al final en la opción más económica.

Un 28% de las empresas se equivoca a la hora de determinar cuándo es el momento para cambiar las ruedas de sus carretillas. Así, un 3% las cambia demasiado tarde, quedando los operarios expuestos a riesgos, mientras que un 25% las cambia demasiado pronto, incurriendo en gastos innecesarios.

 

 Podemos distinguir tres tipos de ruedas para carretillas elevadoras:

  • Ruedas neumáticas: Son las más adecuadas para altas velocidades, pero hay que tener en cuenta que pueden pincharse, con todo lo que implica en términos de productividad para nuestra empresa.
  • Ruedas macizas: Solo están indicadas para superficies suaves.
  • Ruedas superelásticas: Son una mezcla de las dos anteriores, cubren las necesidades de la mayoría de empresas y cuentan con una capa anti-abrasiva, una capa blanda que absorbe los impactos y una capa rígida que asegura una correcta instalación de la rueda.

Es importante que seamos conscientes de que cuando estamos al mando de una carretilla elevadora que no tiene los neumáticos apropiados estamos incrementando las posibilidades de sufrir un accidente, ya que su mal estado resta estabilidad al vehículo y reduce la productividad.

Un neumático desgastado producirá un aumento de las vibraciones, que conllevará una reducción del rendimiento de la batería  o del combustible.

¿Sabes verdaderamente cuánto le cuestan los neumáticos a tu negocio cada año?

Mirando el coste total podrás ver que esta no es una pregunta fácil de responder, ya que no estamos hablando solamente del precio del neumático anualmente. Es importante considerar los costes de gestión del día a día, el impacto que los neumáticos tienen sobre el consumo de combustible, el tiempo de inactividad del vehículo, la retirada prematura, eliminación, los costes del servicio –todo suma.

¿Qué se espera de un neumático?

Una larga duración, un desgaste regular y, lo más importante, una buena relación calidad/precio. Por eso, un neumático nunca debe elegirse o rechazarse basándose únicamente en el precio de compra. Hay buenas razones por las cuales los neumáticos premium cuestan más que otros y, por ello, es importante centrarse en el TCO (coste operativo total) para reducir la factura operativa global.

Si elegimos para nuestra carretilla elevadora ruedas CONTINENTAL, acertaremos con total seguridad.

Escoger neumáticos Continental puede disminuir sus TCO todavía más, sobre todo cuando se consideran los demás factores relacionados, como el ahorro de combustible, en inactividad y la seguridad y confort de sus conductores.

Para ser capaz de mantener el consumo de energía al mínimo, se necesita de una baja resistencia de rodadura del neumático.
La resistencia de rodadura es la fuerza necesaria que se requiere para mantener rodando una rueda. Principalmente, está influida por las propiedades dinámicas del caucho, pero también por la construcción, geometría, carga y temperatura del neumático. Lo más importante es la amortiguación del caucho, una baja amortiguación garantizará menores pérdidas internas y, por tanto, una menor resistencia a la rodadura y una menor generación de calor; evitando, así, el sobrecalentamiento del neumático. Una baja resistencia a la rodadura puede derivar en ahorros de combustible de hasta un 6 % y reducir, además, la huella de carbono.

El neumático CSEasy, la última innovación en producto de Continental, es un muy buen ejemplo de ello. Un test independiente ha demostrado que el neumático CSEasy puede llegar a ser hasta un 12,8 % más económico que su principal competidor en neumáticos macizos, gracias a su reducido bajo índice de desgaste, su 40 % de kilometraje adicional y sus reducidos tiempos de parada de la maquinaria durante el cambio de neumático, ya que no requieren de prensa de montaje.

 

Fuentes: Cadena de suministro, Continental

 

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>