El cuidado de los neumáticos de su carretilla elevadora a medida que el clima se hace más cálido

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

 

Ruedas Continental carretillas elevadorasA medida que el verano se acerca, los operadores de carretillas elevadoras, y los empleados en general, están ansiosos y emocionados de salir al aire libre y hacer frente a proyectos de trabajo que pueden haber sido postergados debido a las frías e inclementes condiciones que conlleva el invierno. A medida que el tiempo cambia, también lo hacen las prácticas de manejo de materiales. Un comportamiento común y rudimentario es comprobar, y a veces cambiar neumáticos con el cambio de estaciones. A medida que suben las temperaturas, tenemos algunos consejos para usted que pueden ayudarle a optimizar sus neumáticos de carretillas elevadoras a medida que el clima se hace más cálido. Aquí encontrará tres consejos acerca de cómo cuidar sus neumáticos de la carretilla elevadora cuando el calor sube:

1) Inflado adecuado – En primer lugar, es esencial asegurarse de que todos los neumáticos de la carretilla elevadora tienen un hinchado adecuado. De hecho, la comprobación de los neumáticos de la carretilla elevadora es algo que debe hacerse  antes de cada uso o, por lo menos, una vez al día. Si lo hace, obtendrá una serie de beneficios y  la máquina se manejará de manera más segura. Esto es especialmente cierto para las carretillas elevadoras que funcionan varias veces al día.

2) Compruebe la presión de los neumáticos – Hay una serie de peligros  asociados  a la falta de presión de los neumáticos. El más peligroso de éstos, es una  tracción pobre, que puede dar lugar a muchos accidentes e incidentes que podrían haber sido prevenidos si se hubiese actuado de otra manera. Además de las amenazas que subyacen con los neumáticos con baja presión, es pertinente también comprobar la profundidad de la banda de rodadura, ya que esto puede intensificar estos problemas si no están en los niveles adecuados. La comprobación de la presión de los neumáticos también es esencial para evitar que los neumáticos planos se atasquen y, en ocasiones, socaven las aplicaciones y operaciones vitales de manipulación de materiales.

Ruedas Continental carretillas elevadoras

3) Evitar pinchazos – Los pinchazos resultan cuando la presión de aire en un neumático se convierte en demasiada para que el componente lo puede  manejar. Como las temperaturas suben en el verano, también lo hace la presión dentro de los neumáticos. Como resultado, muchos sugieren añadir más presión al neumático en el invierno para compensar las condiciones frías, y al revés, dejar salir un poco de aire cuando las temperaturas suben . De no hacerlo, puede acarrear la explosión del neumático. Los reventones son extremadamente peligrosos. En primer lugar, una explosión puede causar un incendio del vehículo, que en sí mismo puede producir una amplia gama de problemas y peligros para cualquiera en las proximidades de un evento de este tipo. Además, las explosiones pueden ser excepcionalmente peligrosas si se producen en medio de una operación de manipulación de materiales. Una explosión puede hacer que la carga se caiga o que el vehículo funcione mal de la manera más espantosa posible. Proteja a sus empleados y promueva la seguridad en el lugar de trabajo, asegúrese de que sus neumáticos nunca estén demasiado inflados. Comprobar el estado de la presión del neumático en los días excepcionalmente calurosos, antes de las cargas más pesadas, es un hábito que debiera ser  imperativo.

 

Fuente :http://www.nfe-lifts.com/caring-for-your-forklift-tires-as-the-weather-gets-warmer-2/

Los comentarios están cerrados.