Diccionario de términos relacionados con las carretillas elevadoras – I –

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

 

diccionario

Empezamos una serie de entradas en las que podrá encontrar definiciones de términos sobre productos, servicios y jerga de uso común en el mundo de las carretillas elevadoras y la manipulación de materiales.

CARRETILLA ELÉCTRICA

Definición: ¿Qué es una carretilla eléctrica?

Una carretilla eléctrica es una carretilla elevadora propulsada por un motor eléctrico, en lugar de un motor de combustión interna (IC), que utiliza baterías industriales recargables. Como cualquier otra carretilla elevadora, la variación eléctrica se utiliza para levantar y transportar materiales a distancias cortas. Estas máquinas suelen utilizar dos dientes horizontales accionados por energía (horquillas). Estos dientes (horquillas) se pueden elevar y bajar para cargar, transportar y descargar mercancías, particularmente mercancías apiladas sobre palés de madera.

Algunas de las carretillas más típicas incluyen:

  • Carretillas elevadoras contrapesadas: es el tipo más común, sus horquillas sobresalen de la parte delantera de la máquina, sin estabilizadores o patas para apoyar la carga.
  • Las carretillas elevadoras contrapesadas están disponibles en configuración de tres y cuatro ruedas:  Las carretillas elevadoras de tres ruedas con contrapeso son similares a las de 4 ruedas. Mientras que ambos tipos de carretillas se dirigen con las ruedas traseras, las carretillas elevadoras de 3 ruedas utilizan un conjunto de rueda direccional en el centro de la parte trasera de la máquina. Las carretillas de 3 ruedas suelen ser más maniobrables que las de 4 ruedas. Trabajan mejor que las carretillas de 4 ruedas donde el espacio es limitado.
  • Las carretillas contrapesadas están disponibles en configuraciones donde el operador se sienta, similar a conducir un automóvil, o está de pie en un compartimiento para el operador. Las carretillas dónde el operario va  de pie tienen configuraciones de 3 ruedas diseñadas específicamente para operar en áreas muy congestionadas en muelles de carga o instalaciones de fabricación y para cargar / descargar camiones.

 

Nuevo Apilador BT Staxio SPE120XR 4

Conductor de pie

nueva carretilla toyota-traigo48-electrica

Carretilla elevadora 3 ruedas

Carretilla elevadora Toyota Traigo 48

Carretilla elevadora 4 ruedas

Los comentarios están cerrados.