¿Cuándo es el mejor momento para vender mis carretillas elevadoras?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

 

No hay una sola respuesta correcta, incorrecta o uniforme a esta pregunta. La decisión de vender sus carretillas elevadoras generalmente está motivada por múltiples factores. La venta de sus carretillas elevadoras debe cumplirse con la misma consideración que al invertir en ellas.

Aquí puede encontrar algunas razones comunes para considerar vender sus carretillas elevadoras.

 

Toyota 02-8FDF-15 Nº 30304

Cambios en la producción

Cuando los factores económicos cambian, muchas empresas pueden buscar reducir su flota de carretillas elevadoras. Por otro lado, algunas empresas también pueden actualizar y aumentar su flota para satisfacer las necesidades de producción.

Se pronostica que la fabricación de EEUU aumentará un 2,8% en general en 2018, lo que significa que muchas empresas buscarán soluciones de manejo de materiales para adaptarse a una economía en crecimiento. Si su flota ya no es capaz de mantenerse al día con las necesidades de su negocio, podría ser momento de considerar vender y / o actualizar a modelos un poco más nuevos.

Actualizaciones de tecnología

No hay un tipo de carretilla elevadora universal, incluso con los grandes avances tecnológicos que suceden actualmente en la industria. A medida que la automatización de carretillas elevadoras y otras características continúan creciendo, los concesionarios de todo el mundo están considerando explorar nuevas tecnologías para mejorar sus esfuerzos de manejo de materiales.

Puede ser momento de evaluar si estas nuevas tecnologías merecen ser exploradas y si es el momento de retirar su flota actual de carretillas elevadoras.

Usar y cambiar

Las carretillas elevadoras están diseñadas para ser máquinas duraderas, pero incluso las carretillas más duras tienen sus límites. La mayoría de las carretillas elevadoras (si se manejan adecuadamente) durarán aproximadamente de 20.000 a 30.000 horas. Tener operadores de carretillas elevadoras debidamente capacitados ayuda a reducir significativamente el desgaste excesivo de una carretilla elevadora.

Tal vez desee vender su carretilla antes de que el desgaste se convierta en un daño irreparable. Muchos propietarios de negocios examinan sus opciones de venta cuando los costos de mantenimiento superan el valor de la carretilla elevadora, o cada vez es más difícil encontrar piezas. Vender su carretilla elevadora mientras aún tiene valor puede ayudarle a recuperar los costos iniciales de inversión y, si la carretilla está pagada, también puede ayudarle con su próxima inversión en manejo de materiales.

Mantenimiento excesivo

El seguimiento del mantenimiento de la flota es increíblemente importante a la hora de evaluar cómo seguir adelante con el mantenimiento o la venta de un equipo de manipulación de materiales. Una forma de determinar el mantenimiento excesivo de su carretilla elevadora es evaluar la frecuencia con la que se trabaja (excluyendo el mantenimiento preventivo). Incluso si no ha realizado necesariamente reparaciones importantes, las reparaciones  comienzan a acumularse en la última parte de la vida útil de una carretilla elevadora.

El tiempo de inactividad de la máquina significa pérdida de trabajo y productividad. Si la carretilla elevadora está fuera de servicio más de lo que está funcionando, querrá considerar venderla.

Carretilla retráctil RRE160B nº 6442810-IV

 

A través de los siguientes links puede encontrar la carretilla elevadora de ocasión que más se adapte a sus necesidades y con la garantía y prestigio de una marca como Toyota.

Carretillas elevadoras Toyota ocasión

Carretillas elevadoras Toyota semi-nuevas 

 

 

 

Fuente: https://theforkliftpro.com/selling-forklifts/when-is-the-best-time-to-sell-my-forklifts/

 

Los comentarios están cerrados.