Cómo ser visto: Consejos para los peatones del almacén

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

 

La industria del transporte, la postal y del almacén se enumeran con frecuencia como una de las ocupaciones más peligrosas para las lesiones o la muerte en el lugar de trabajo. Poner la seguridad primero siempre ha sido una alta prioridad al desarrollar nuestras carretillas elevadoras Toyota.

 

Aquí hay cinco consejos importantes a considerar cuando los peatones están trabajando o caminando cerca de las carretillas elevadoras.

Ser visto

Esto puede ser de sentido común para muchos, pero puede ser el elemento más importante de la ropa en el almacén. El uso de chalecos de alta visibilidad debe hacerse cumplir cuando haya alguna posibilidad de que los peatones se muevan cerca o alrededor de las carretillas elevadoras. Otras maneras de aumentar la visibilidad en el almacén incluyen espejos convexos en las esquinas ciegas y una iluminación adecuada para asegurar que no haya peligros que acechen en las sombras.

Chaleco uso carretillas elevadoras en el almacén

Tenemos la tecnología

Los avances significativos en los sistemas de seguridad del almacén significan que hay una serie de productos que ayudan a mantener al personal del almacén seguro. El sistema SpotMe de Toyota  se puede instalar en puntos ciegos y otras áreas potencialmente peligrosas y utiliza sensores infrarrojos (IR) sensibles a la dirección para detectar movimiento y activar luces intermitentes LED de advertencia si es necesario para evitar un accidente.

Resalte el peligro

Pintar las áreas con alta actividad de carretillas elevadoras, o aquellas que pueden ser puntos ciegos con pintura reflectante o amarilla, pueden aumentar la conciencia de los peatones en el almacén. Amplia señalización para resaltar que puede haber maquinaria pesada también ayudará. Pintura reflectante y pegatinas también se pueden utilizar en las carretillas elevadoras para aumentar la visibilidad de estas máquinas en funcionamiento.

La formación no es sólo para los conductores

Asegúrese de que todo el personal, o el personal que está trabajando regularmente alrededor de las carretillas elevadoras, están capacitados para ser conscientes de lo que hay que ver y escuchar. El simple entrenamiento en temas como posibles puntos ciegos, los sonidos de las carretillas elevadoras de marcha atrás y también qué hacer en el caso de que haya un peligro potencial por delante, debe convertirse en un conocimiento común para todo el personal de su almacén.

Manténgase alerta. Manténgase despierto

La fatiga es posiblemente el riesgo más grande para los operadores de las carretillas elevadoras y los peatones. Asegurar que todos los empleados estén bien descansados ​​resultará en un lugar de trabajo más consciente y reducirá el riesgo de que un posible riesgo sea pasado por alto. Los conductores de carretillas elevadoras que están más alerta serán más capaces de vigilar a los peatones, y viceversa.

Cada almacén tendrá sus propias reglas sobre seguridad, así que por favor consulte con el gerente o capataz sobre los procedimientos que pueden ser específicos de su lugar de trabajo. Asegúrese de hacer su parte para mantenerse a salvo, si usted es un operador o un peatón. Mientras todo el mundo llegue a casa al final del día, entonces ha sido un buen día.

 

Fuente:

https://www.toyotamaterialhandling.com.au/news-resources/toyota-blog/2016/how-to-be-seen-top-tips-for-warehouse-pedestrians/

 

Los comentarios están cerrados.