Cinco consejos para nuevos operarios de carretillas elevadoras

Reading Time: 3 minutes

 

 

Carretilla elevadora Toyota Traigo 25Para cualquier nuevo  operario de carretillas elevadoras, listo para ponerse al volante, hay cierta emoción y preocupación por el funcionamiento del dispositivo. Los operarios más experimentados de la carretilla elevadora demandarán que una carretilla elevadora es como un apéndice, una extensión de sí mismos. Sin embargo, los nuevos operarios de carretillas pueden encontrarse abrumados al principio.

¡Hay varias iniciativas que uno puede tomar para ganar un nivel de comprensión y de comodidad con cualquier carretilla elevadora!

Las carretillas elevadoras son como cualquier otro vehículo o máquina: requieren un manejo preciso, un enfoque a la atención y la consideración apropiada cuando se utilizan. Aquí hay cinco consejos fáciles para ayudar a cualquier operario de carretillas elevadoras:

1.COMUNICACIÓN

La comunicación es la columna vertebral del manejo de materiales, es la columna vertebral del aprendizaje para la mayoría de los principiantes. Los nuevos operadores de carretillas deben sentirse cómodos con los empleados de alto nivel y el personal directivo. Deben ser alentados a expresar lo que sienten y abordar cualquier preocupación a medida que surjan, en lugar de ser reacios a elevar su voz. Una buena comunicación crea relaciones en el lugar de trabajo y ayuda a los empleados a identificar y reconocer los peligros más fácilmente.

2. PIDA AYUDA

No deber haber ningún tipo de  vergüenza en pedir ayuda. Si bien los formadores pueden querer que, cualquier nuevo operador aprenda las herramientas del comercio a través de la experiencia, si hay alguna  confusión o malentendidos, los operadores deben sentirse seguros al pedir ayuda. No hay ninguna pregunta estúpida, pero sí lo es operar un vehículo peligroso sin la conciencia apropiada por tener una pregunta sin respuesta. Haga todas las preguntas que se deben hacer y pregúnteles a menudo. Las respuestas en sí mismas son una fase crítica del proceso de aprendizaje.

3. MANTÉNGASE CENTRADO

Aunque puede parecer un tópico, el estar centrado es una parte importante para manejar una carretilla elevadora. Sobre la base de nuestros primeros dos puntos iniciales, los operadores de carretillas elevadoras necesitan tener sus ojos en el camino y el oído a la calle en todo momento. Esto ayuda a los empleados a mitigar cualquier riesgo potencial en el lugar de trabajo y también asegura que el operador está poniendo lo mejor de sí mismo en términos de manejo seguro y apropiado del vehículo. Si cualquier nuevo operador de carretillas se encuentra distraído, es prudente apagar el vehículo y contactar con un administrador para ayudar a afinar estos problemas.

4. SIGA LAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

Para el operador novato que no sabe dónde y cómo comenzar, revisar las precauciones de seguridad es un gran comienzo. Estas directivas están diseñadas para promover la seguridad en el lugar de trabajo y servir de brújula para los nuevos operadores de carretillas que no están seguros de si están manejando correctamente sus vehículos. Muchos operadores crecen complacientes en sus iniciativas operacionales y esto, a menudo, es la fuente de muchas multas y accidentes que podrían haberse evitado fácilmente. Siga las mejores prácticas temprano y adhiérase a ellas a lo largo de su carrera.

5. REVISE REGULARMENTE LA MÁQUINA

Por último, pero no menos importante, es imprescindible comprobar cualquier carretilla elevadora antes de manejarla. Comprobar el aceite, la batería, el líquido hidráulico, las señales, las luces y el refrigerante son esenciales para asegurar que el dispositivo esté listo para ser utilizado.

 

 

 

Fuente: http://www.nfe-lifts.com/5-tips-for-new-forklift-operators/

 

Los comentarios están cerrados.