Baterías de iones de litio carretillas elevadoras Toyota

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

La tecnología de baterías de iones de litio es considerada una atractiva alternativa a las baterías de plomo-ácido tradicionales, ofreciendo un mejor uso de Ia energía, un mayor rendimiento y flexibilidad de Ia carga cuando Ia oportunidad lo permita, que elimina Ia necesidad de disponer de las instalaciones de carga tradicionales. Ademas, el ahorro de energía, Ia seguridad de carga y Ia comodidad de un funcionamiento exento de mantenimiento extienden las ventajas a aplicaciones menos intensivas.

Por estos motivos, Toyota Material Handling instala ahora las baterías de iones de litio a nivel interno con un nuevo y exclusivo diseño modular que permite a los usuarios disfrutar aún más de Ia tecnología de baterías de iones de litio.

Baterías de iones de litio de Toyota

 Eliminación de residuos (Muda)

Este es un elemento clave dentro del pensamiento ‘lean’ de Toyota y puede realizarse de diversas maneras con el enfoque de las baterías de iones de litio de Toyota:

•Reduce el gasto de energía

Con Ia tecnología de baterías tradicionales, se pierde normalmente un 30-35% de Ia energía debido al proceso de carga (utilizando el típico cargador de alta frecuencia) y a Ia generación de calor en comparación con el 5% estimado en las soluciones de baterías de iones de litio.

Otro aspecto importante del enfoque de Toyota es Ia mejora de Ia relación entre potencia y peso, que incrementa aún más Ia eficiencia energética. Toyota aprovecha al máximo el peso reducido de estas baterías (en comparación con las de plomo-ácido), en Iugar de tener que añadir peso para lograr Ia capacidad de elevación y estabilidad requeridas. Esto se consigue en cambio gracias a un diseño dinámico mejorado.

•Eliminación  de pérdidas de tiempo, recursos y espacio

El movimiento continuo maximiza el valor añadido en cualquier operación – otro elemento clave del pensamiento ‘lean’ de Toyota. AI fomentar Ia carga cuando Ia oportunidad lo permita, las soluciones de baterías de iones de litio de Toyota eliminan las pérdidas de tiempo provocadas par cambios de batería o largos ciclos de carga. Ahora es posible cargar las baterías durante el turno de trabajo en los momentos adecuados como, por ejemplo, cuando el operario se toma un descanso programado. Esto mejora el uso de los equipos, eliminando las pérdidas de tiempo y recursos. Una carga eficiente permite efectuar generalmente una recarga total en una hora.

De manera similar, pueden redistribuirse los recursos y el espacio dedicados a instalaciones de carga para baterías de plomo-ácido.

Las baterías de iones de litio de Toyota no requieren mantenimiento, lo cual elimina las pérdidas de tiempo asociadas a las baterías tradicionales durante el servicio y mantenimiento. Asimismo, otra ventaja clave del enfoque modular de Toyota es que el técnico de servicio de Toyota puede cambiar con facilidad y rapidez un módulo individual o cualquier otro componente gracias a su diseño estandarizado. Esto difiere de otras soluciones de baterías de iones de litio, que requerirían una batería de sustitución completa en caso de fallo.

• Eliminación de pérdidas de capacidad

Gracias a poder cargar Ia batería en cualquier momento, es probable que una batería de capacidad mucho menor pueda cumplir los requisitos de las operaciones. Tradicionalmente, sería necesario tener una batería de mayor tamaño para realizar un turno de trabajo completo antes de una recarga o cambio de batería.

Además, las baterías de iones de litio generan una tensión estable a lo largo del ciclo de trabajo, lo que significa un alto rendimiento continuo. Como resultado, es posible optimizar Ia capacidad de Ia batería para adaptarse a las demandas de las operaciones sin necesidad del ‘exceso de capacidad’ asociado a los sistemas de plomo-ácido.

Puede utilizarse Ia siguiente orientación para comparar los requisitos de potencia de batería de los sistemas de iones de litio de Toyota con los de plomo-ácido:

 

Requisitos de plomo-ácido Requisitos equivalentes de iones de litio
150 Ah 105 Ah o menos con carga efectiva cuando Ia oportunidad lo permita
225 Ah 150 Ah o menos con carga efectiva cuando Ia oportunidad lo permita
300 Ah 210 Ah o menos con carga efectiva cuando Ia oportunidad lo permita
400 Ah 300 Ah o menos con carga efectiva cuando Ia oportunidad lo permita
600 Ah 420 Ah o menos con carga efectiva cuando Ia oportunidad lo permita
900 Ah 630 Ah o menos con carga efectiva cuando Ia oportunidad lo permita

   
Otras ventajas de Ia solución de iones de litio de Toyota

• Flexibilidad de carga de Ia batería

Para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece Ia batería de iones de litio, es necesario un cambio de comportamiento positivo en Ia disciplina de carga. Esto significa que las rutinas de carga pueden adaptarse a los descansos y turnos. Ademas, el exclusivo conector de carga ‘safe plug’ de Toyota está diseñado para permitir conexiones rápidas, sencillas y seguras muchas veces al día. Las baterías de iones de litio proporcionan una mayor flexibilidad, ya que pueden cargarse en cualquier Iugar al desaparecer Ia limitación de las salas de carga ventiladas especificas que requieren las baterías tradicionales.

Para emplazamientos grandes que deseen cargar multiples baterias al mismo tiempo, está disponible Ia conectividad de cargador inteligente, que permite gestionar el consumo de energía en todo el emplazamiento.

El sistema de telemática Toyota I_Site proporciona información permanente sabre Ia gestión de las baterías.

• Mayor vida útil de Ia batería – garantizada

Las soluciones de baterías de iones de litio de Toyota no solo ofrecen ahorros de costes mediante Ia eliminación de pérdidas, sino que prometen una mayor vida útil. Toyota otorga una garantía de 7 años que garantiza al menos el 60% de Ia capacidad. Con independencia de los patrones de turnos y ciclos de trabajo, los operarios pueden esperar que Ia vida útil de Ia batería equivalga como mínimo a Ia de Ia
carretilla.

Los comentarios están cerrados.