7 Cosas que no sabías que fabricaba Toyota

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

 

 

  • Barcos

Barco Toyota

Toyota entró en el negocio marítimo en 1997 con la Ponam-28. Todos los barcos de Toyota cuentan con motores de automóviles que han sido afinados específicamente para aplicaciones marinas – si usted ya sabía  esto,  no dude en darse una palmadita en la espalda. Nuestra última oferta oceánica – la Ponam-31 – representa una nueva clase de barco, el crucero utilitario deportivo. Equipado con dos motores, diesel de inyección directa de 3.0 litros derivados de la Land Cruiser Prado, el barco de 31 pies ofrece un alojamiento con capacidad para 12 personas y cuesta ¥ 29,700,000 en Japón – alrededor de £ 170,000 (216,000 €)

  • Robots

Robot Toyota

Desde 2011, la Toyota Motor Corporation ha ejecutado un programa de ‘Socio Robot’. Consta de cuatro categorías – Médico y Bienestar de Apoyo, Apoyo a la Movilidad, Soporte Vital y Soporte Trabajo – una serie de robots han sido inventados en virtud del programa, incluyendo la Walk Training Assist y Balance Training Assist robots, que están diseñados para ayudar en el proceso de rehabilitación de los pacientes

Además, Toyota ha desarrollado el software de reconocimiento de rostro humano para Kirobo – un robot de 34cm de altura  que se convirtió en el primer robot en hablar en el espacio en agosto de 2013. Se unió al astronauta Kochi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en una misión lanzada desde el Centro Espacial de Tanegashima en Japón. Una vez en el espacio, Kirobo dijo: “El 21 de agosto de 2013, un robot tomó un pequeño paso hacia un futuro mejor para todos.”

  • Casas

Casas Toyota

Los curtidos fans de  Toyota pueden ya ser conscientes de que Toyota construye casas, pero podría ser una sorpresa el saber que lo  hemos estado haciendo así desde 1975!

Construido alrededor del mantra de “Verdaderamente querer hacer las casas japonesas mejor”, Toyota comenzó a experimentar con ladrillos y mortero mediante la construcción de una línea de productos de vivienda unifamiliares que utilizan una variedad de diferentes técnicas de construcción. Más tarde, este trabajo de construcción se expandió para incluir condominios y viviendas de alquiler. En 2003, el Grupo de Vivienda Toyota fue establecido, y era plenamente operativa a partir de enero de 2004.

Hoy, Toyota construye alrededor de 15.000 viviendas al año. La imagen de arriba es una vivienda del estado-de-arte, equipada con paneles solares y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Está situada en una de los dos ‘Ciudades Ecoful’, cerca de la ciudad Toyota en Tokio; a través de los dos sitios, 67 edificios como ese, se han instalado para ofrecer una visión de un futuro sostenible. En octubre del año pasado, las propiedades en cada pueblo subieron en venta en alrededor de £ 320,000 cada uno.

  • Carretillas y transpaletas

Carretilla Toyota

Toyota Material Handling Reino Unido produce carretillas elevadoras y transpaletas en tres fábricas europeas en Francia, Italia y Suecia. Las carretillas elevadoras Toyota y sus derivados han ganado múltiples premios por su diseño

Las carretillas elevadoras Toyota son mundialmente famosas  por estar equipadas  con tecnologías intuitivas, tales como el Sistema Toyota de Estabilidad Activa (SAS), que mejora la estabilidad de la carretilla.

Toyota Material Handling Reino Unido es parte de Toyota Industries Corporation (TICO), que operan en cuatro sectores de actividad:, automoción, manipulación de materiales, maquinaria  textil y electrónica. Toyota Industries fue fundada en 1926 por Sakichi Toyoda, cuyo telar automático revolucionó la industria textil japonesa.

  • Máquinas de coser

Máquina de coser Toyota

 

En el mundo de la mercería, Toyota  ‘cose’ delante de la competencia. Toyota ha estado  produciendo  máquinas de coser desde 1946 y la primera máquina de coser Toyota fue construida  bajo la dirección del fundador de Toyota Motor Corporation, Kiichiro Toyoda. La filosofía de Toyoda fue que cada máquina debe ser “funcional pero todavía hermosa”.

Hoy en día, usted no solo puede comprar una máquina de coser  directamente desde esta página web  Toyota Home Sewing, con precios a partir de £ 99; sino que también están disponibles en la mayoría de los principales minoristas eléctricos.

  • Autobuses

6-buses

Toyota ha estado construyendo el bus ‘Coaster’ desde 1969. Al igual que el Corolla, Land Cruiser y Hilux, el Coaster  es uno de los pilares del éxito mundial de Toyota, una parte importante del patrimonio de la empresa. La versión moderna – disponible como un híbrido – se puede ver hoy en día todo el mundo, desde Hong Kong y China a Bolivia y Panamá

  • Códigos QR

Código QR Toyota

 

Denso-wave Inc. es una filial de Toyota Motor Corporation y se le atribuye la creación del ‘ Código de respuesta rápida’ (QR) , allá por 1994.

El código fue desarrollado originalmente para administrar los inventarios de componentes de automoción en las plantas de Denso. Los códigos de barras tradicionales fueron utilizados convencionalmente, pero a medida que aumenta la necesidad de incluir más información en un espacio limitado, DENSO estableció  un equipo en 1992 para desarrollar un nuevo código, y en dos años se desarrolló el código QR​​.

Debido a que un código QR ​​lleva la información en ambas direcciones vertical y horizontal,  puede almacenar hasta varios cientos de veces la cantidad de datos transportados por un código de barras – más de 7.000 caracteres numéricos pueden ser codificados en un código QR​​.

Si usted se está preguntando donde se reconoce el nombre de Denso – es probable que sea por el lado de los Toyota híbridos TS030 y TS040 , los coches de carreras de resistencia de Toyota, para el que la compañía ofrece los componentes eléctricos.

 

Fuente :

http://blog.toyota.co.uk/7-things-you-didnt-know-toyota-makes#.VFEF5vmG-2r

Los comentarios están cerrados.