6 consejos de seguridad para nuevos operadores de carretillas elevadoras

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Cuando trabajamos con una carretilla elevadora, o cualquier maquinaria pesada, el factor más importante a considerar es la seguridad del conductor y todos aquellos situados en el área circundante. Un accidente de carretilla elevadora puede ser emocional y físicamente traumático, y  también puede ser traumático desde el punto de vista económico. Incluso si nadie resulta gravemente herido, cuando ocurre un accidente de carretilla, el daño a los materiales, la carretilla elevadora y las demandas potenciales pueden ser perjudiciales para su negocio.

Carretilla elevadora Toyota Traigo 25

Si usted es nuevo en el manejo  de carretillas elevadoras , debe asegurarse de estar bien preparado antes de sentarse en el asiento del conductor. La seguridad siempre debe ser lo primero, y siempre debe hacer todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que usted y sus compañeros se mantengan alejados de situaciones peligrosas. La buena noticia es que hay formas de operar y tomar medidas preventivas para garantizar con seguridad que no se produzcan accidentes relacionados con la carretilla elevadora:

 
 
 
 
1 Asegúrese de estar calificado, entrenado adecuadamente y cómodo

Antes de ponerse detrás de las palancas de una carretilla elevadora, debe estar debidamente capacitado, calificado y con licencia para operarla. No solo debe calificar en papel, sino que debe asegurarse de sentirse completamente cómodo antes de operar maquinaria pesada.

 2 Inspeccione su carretilla elevadora diariamente

Asegúrese de inspeccionar su carretilla todos los días. Esto ayudará a prevenir accidentes, ya que es más probable que detecte piezas peligrosas, etc., antes de continuar para comenzar su turno.

 3 Tenga en cuenta su entorno operativo

Debe tener muy en cuenta su entorno cuando está operando una carretilla elevadora. Asegúrese de estar atento a los peatones en todo momento y asegúrese de que tengan el derecho de paso. Siempre tenga en cuenta los pasillos estrechos y las esquinas agudas y asegúrese de que su máquina pueda manejarlos. No se olvides del clima si está operando su carretilla elevadora fuera. Asegúrese de estar completamente preparado para trabajar en su carretilla en condiciones húmedas o frías.

 4 Siga las reglas y regulaciones de seguridad de su compañía

Esto puede sonar cliché, pero las reglas están realmente ahí por una razón, así que asegúrese de estar familiarizado con ellas y asegúrese de seguirlas. Aunque es posible que no comprenda del todo el razonamiento detrás de ciertas reglamentaciones, es probable que exista una explicación plausible que no sea obvia para usted, pero eso no significa que no deba seguirla. Acepte que puede ser ingenuo a ciertas situaciones que pueden y han ocurrido antes cuando se usa una carretilla elevadora.

 5 Respetar la capacidad de la carretilla elevadora

Debe tener en cuenta de antemano la capacidad de carga de la carretilla elevadora que está manejando. Es probable que se muestre en la placa de características, ubíquela y familiarícese con ella para evitar sobrecargar la carretilla. Nunca use contrapesos para intentar aumentar la capacidad de carga.

Placa características 02-8FDF-15

 
 
 
 
 
 
 
 6 Mantener una visibilidad clara

Asegúrese de que no haya obstáculos en su línea de visión. Ya sea un obstáculo en el parabrisas o una obstrucción a través de la ubicación / nivel de la carga, nunca se arriesgue. Mantenga la carga baja en el suelo. Si es inevitable restringir la visibilidad, la carretilla elevadora debe conducirse muy lentamente marcha atrás (a menos que, por supuesto, suba por una rampa).

 

Si necesita más información o está interesado, contacte con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarle y asesorarle.

 

Diferentes tipos de tecnología de carga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

  Baterías de Plomo La batería de plomo-ácido fue la primera batería recargable utilizada comercialmente, y todavía se utiliza ampliamente hoy en los coches, carretillas elevadoras y otros sistemas que requieren grandes fuentes de energía, y cuando el peso de Read on! →

0 comentarios

 

Fuente original: http://www.acelifting.com/6-safety-tips-for-new-forklift-operators/

 

Los comentarios están cerrados.