Tecnodelsa entrega 5 Carretillas Toyota en ALCION

Caso de Éxito: Sinergia de Seguridad y Eficiencia entre Productos Plásticos y Carretillas Toyota

Tecnodelsa entrega 5 Carretillas Toyota en ALCION

Datos:

Empresa: ALCION PACKAGING SOLUTIONS, S.L.

Ubicación entrega: Ctra. Aldaia-Xirivella N.º 57, 46960 Aldaia, Valencia.

Sector: Fabricación de envases y embalajes de plástico.

Unidades entregadas:

  • 2 Carretillas retráctiles TOYOTA RRE160HN
  • 2 Transpaletas TOYOTA LPE200-8
  • 1 Carretilla TOYOTA TRAIGO 48V 8FBM20T

ALCION, empresa valenciana desde 1945, desarrollando y fabricando envases de plástico; una larga trayectoria que se ha traducido en nuevas oportunidades de la industria de la transformación de plástico y ha conseguido adaptarse a las necesidades de una economía en constante evolución.

La evolución de la industria del plástico y el desarrollo de diferentes tecnologías han permitido el crecimiento industrial de ALCION, que poco a poco ha ido incorporando nuevas técnicas de transformación en su planta de fabricación. El ímpetu empresarial de sus fundadores consiguió impulsar la empresa, ampliándola hasta los 15.000 m² de superficie con los que cuenta en la actualidad, convirtiéndola en un referente en el sector de fabricación de envases y complementos plásticos de capacidad desde 15 ml hasta 10 litros, mediante la utilización de diferentes tecnologías.

2019 marca un giro radical en ALCION con su incorporación al grupo Zriser, que adquiere el 100% del accionariado de la empresa con el objetivo de impulsar la inversión en nuevas tecnologías para potenciar el desarrollo internacional y consolidar el liderazgo nacional de la empresa en el sector.

Antecedentes:

ALCION ha sido un referente en la industria, comprometida con la seguridad y conservación de productos catalogados como “peligrosos”. Sus instalaciones se destacan por el desarrollo y control minucioso de la fabricación del envase, desde el diseño hasta la expedición, cumpliendo con estrictas normativas y considerando las particularidades de los productos químicos a envasar.

Conscientes de la importancia de la seguridad en todas las fases del proceso, ALCION ha decidido optimizar sus operaciones logísticas mediante la adquisición de equipos especializados. En este contexto, se han elegido 2 carretillas retráctiles específicas para pasillos estrechos, 2 transpaletas con batería de plomo de nuestra marca Toyota y nuestra Traigo 48 V #8FBM20T que opera tanto en interiores como en exteriores con facilidad.

La carretilla Traigo48 es versátil y potente, ofrece una velocidad de desplazamiento de hasta 20 kilómetros por hora y aceleración elevada para operaciones intensivas tanto en interior como en exterior. El diseño de cuatro ruedas otorga un gran nivel de estabilidad y resulta ideal para trabajar en superficies irregulares.

Desafíos:

El transporte interno de los envases plásticos y la manipulación de productos químicos demandan precisión, eficiencia y, sobre todo, seguridad. El desafío estaba en integrar equipos de manejo de materiales que garantizaran un flujo de trabajo sin contratiempos y que cumplieran con los estándares de seguridad exigidos en la manipulación de productos peligrosos.

Solución:

La elección de nuestras carretillas Toyota no fue casual.

La Traigo 48 V 8FBM20T, equipada con el Sistema de Estabilidad Activa —SAS—, proporciona una estabilidad inigualable durante la manipulación de carga. Esta tecnología avanzada aumenta la seguridad y la productividad, aspectos cruciales para el manejo de productos químicos.

Al igual que los envases plásticos cumplen un papel determinante en la conservación y protección de productos químicos, las carretillas Toyota se convierten en aliados fundamentales al garantizar la estabilidad y seguridad necesarias en la manipulación interna de estos productos.

Resultados:

La integración de las carretillas y transpaletas Toyota ha llevado a una mejora significativa en la eficiencia operativa y la seguridad de las operaciones logísticas internas.

Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto que contribuye no solo a la eficiencia operativa de la empresa, sino también a la seguridad en el manejo de productos químicos, que desempeñan un papel crucial en diversas industrias.

Conclusiones:

La sinergia entre los envases de plástico de alta calidad y las carretillas Toyota equipadas con tecnología avanzada demuestra cómo la atención a la seguridad y la eficiencia se traduce en operaciones exitosas. Esta colaboración refuerza la importancia de contar con equipos confiables y especializados para garantizar la integridad de los productos y la seguridad de los operarios en todas las fases de la cadena de suministro.

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de YouTube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.